• Lun - Vie: 9:00 - 18:00
  • + 52 (449) 1406235
  • contacto.ventas@mequimsa.com.mx

Facebook

Nuestra Historia

Fundada en 1994, en el estado de Toluca México, proporcionando servicio a la Industria automotriz del estado.

Traslada su corporativo a Aguascalientes en 2011 en Mahatma Gandhi iniciando su estructura con 650 m2, con maquinados y pailería industrial.

Proporcionamos servicios a NISSAN, JATCO, entre otros clientes de la industria en general. Generamos en Aguascalientes, 15 empleos directos, 25 empleos indirectos. En el año 2013, amplía su estructura en 2012 abriendo una 2ª planta de 980 m2 en Peñuelas, para mejorar logística de servicio a JATCO Y NISSAN sitio II.

En los últimos tres años manteniendo un crecimiento sustentable del 15% anual, rotación de personal del 1%, margen de incidencia de accidentes del 0.5% y actualmente un factor de reclamaciones y desperdicio del 1.5% anual.

En el año 2015, se amplía la planta de peñuelas, de 980 m2 a 1450 m2, incrementando su capacidad instalada en un 35% preparando el crecimiento de la industria automotriz principalmente con JATCO, NISSAN y COMPAS.

Actualmente en el 2016, trabajando con la ORGANISMOS ESTRATÉGICOS en proyectos de mejora continua, e implementación de sistemas de desarrollo humano, de procesos, calidad y seguridad, con un plan de capacitación intensivo, en Lean Manufacturing, como antesala para buscar la certificación del ISO 9000 2015.

Nuestra Política de Calidad

En Mequimsa estamos comprometidos con nuestros clientes para brindarles soluciones que cubran y rebasen sus expectativas
La mejora continua en el sistema de gestión de calidad, en la operación y actitud de todos los que colaboran en Mequimsa, basada en la filosofía y cultura de calidad enfocada a la satisfacción de nuestros clientes.

Fabricamos y rehabilitamos estructuras metálicas transformadas en soluciones de calidad sustentables para nuestros clientes.

Nuestra Misión

Brindar soluciones sustentables en estructuras metálicas para la industria en general, nuestro objetivo, la satisfacción permanente de nuestros clientes, buscando la excelencia de nuestra gente, confiabilidad en nuestros productos y servicios, motivados siempre por la mejora continua.

Nuestra Visión

Ser una empresa reconocida en el mercado de transformación metal y mecánica, sirviendo a la industria en general, con trascendencia y evolución en tiempo de corto, mediano y largo plazo.

Nuestros Valores

Honestidad: Somos personas confiables en nuestro compromiso y responsabilidad, con rectitud en el comportamiento y conducta dentro y fuera de la empresa.

Compromiso: Nos sentimos orgullosos de nuestra empresa, con gusto en lo que hacemos y el sentido de pertenencia para apoyar e impulsar a su desarrollo.

Respeto: Mantenemos un alto sentido de respeto hacia las personas, creando un mejor clima de convivencia y  cuidado a la integridad humana.

Excelencia: Aplicamos principios de mejora continúa, trabajando en equipo, mejorando nuestra cultura organizacional y de liderazgo.

Pasión: Sentimos la energía de satisfacer la necesidad de nuestros clientes, y el gusto de hacer mejor las cosas, la  buena relación con nuestros colaboradores, clientes, proveedores y comunidad.